Inicio »
actualidad
26.07.2018

Gobierno peruano concluyó proceso de regularización migratoria con Chile

Foto: PQS.pe

Ello permitirá que peruanos que cumplieron las normas chilenas obtengan su calidad migratoria regular en ese país

La Cancillería peruana informó que el Proceso de Regularización Migratoria en Chile culminó en la víspera y con ello se permitirá que peruanos y peruanas que han cumplido las normas chilenas obtengan su calidad migratoria regular en ese país. El anuncio se dio tras una reciente cita entre funcionarios de ambos países.

LEE: Congreso: hoy se elige a la nueva Mesa Directiva para el periodo 2018-2019

La I reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación en Asuntos Consulares y Migratorios entre el Perú y Chile se realizó en la víspera, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objetivo de mejorar la asistencia, atención y protección de los ciudadanos en sus territorios y en terceros países.

Se acordó instalar el mecanismo para la cooperación en materia consular, a fin de que los ciudadanos de ambas naciones puedan ser atendidos en una Oficina Consular del otro país, en caso no hubiere una propia en un tercer Estado.

LEE: Pedro Chávarry: Frente Amplio presentó denuncia constitucional en su contra

El mecanismo también revisó el funcionamiento de acuerdos bilaterales como el de trata de personas, seguridad social y reconocimiento y canje de licencias de conducir, que recién entró en vigencia, marcos bilaterales que beneficiarán a más de 200 mil peruanos que radican en Chile.

ETIQUETAS:
Relaciones Exteriores
peruanos en el extranjero
Cancillería
Chile
Migraciones