Inicio »
actualidad
3.12.2019

FMS Perú: Skill ganó su cupo para la liga de freestyle más importante del mundo

La FMS Perú ya tiene a su décimo integrante

Skill enfrentó en la final de la etapa clasificatoria al experimentado Lancer Lirical 

GIANCARLO RAFAEL / @GIRAGU  -  EBERSONMOTOOLIVORATBATTLE

La FMS Perú ya tiene a su décimo integrante. Las métricas y el flow de Skill se impusieron a las del experimentado venezolano Lancer Lirical en la final de la etapa clasificatoria a la liga más importante del mundo de freestyle que se realizó en Barranco.

 

 

Para llegar a la final de la Freestyle Master Series (FMS) Perú , Skill venció Chemex en octavos de final, Piero Pistas en cuartos, a Zika en semis y finalmente al talentoso Lancer Lírical.

 

 

 

 

 

 

Con esta victoria, Skill forma parte de los 10 de la FMS Perú donde competirá a partir del 2020 contra: Nekroos, Jaze, Choque, Jota, Stick, Ghost, Strike, Ramset y New Era.

"Felicitamos a Skill por ganarse su cupo a la Freestyle Master Series de Perú y a todos los competidores que dejaron todo en el escenario. La liga peruana promete ser de las mejores y los 10 mejores MCs del país están listos", se lee en el sitio web de Urban Roosters.

 

 

Como se recuerda, las audiciones en plazas para el torneo clasificatorio a la FMS Perú terminaron. Ya se conocieron a los 16 participantes, que después de mucho esfuerzo, ganaron su derecho a pelear por el ultimo cupo que otorga la Freestyle Master Series (FMS), la liga de Urban Roosters.

 

 

Los colectivos, término que se le da a los escenarios donde el rap improvisado de la calle se hace presente, tuvo como clasificados a los siguientes participantes: 
En Soporte Alterno, Skill y Lateral consiguieron su pase luego de dejar en el camino a Xplain y Beef respectivamente.

 

FOTO: Urban Rooster / Lateral y Skill

 

Raptonda, una plaza muy reconocida en el mundo del freestyle, tuvo como clasificados a Legal quien vencio a Serz. Lo mismo hizo Enzo con Blackcode para conseguir su pase.
Plaza de Reyes, otro colectivo de mucho nivel en rimas improvisadas, fue testigo de la clasificación de Papicha, al superar a Piero Pistas y de ZIka, quien se encargó de vencer a Fave.

 

 

Para cerrar la lista de clasificados tenemos que ir hasta Trujillo. Clave y Chemex fueron los últimos en conseguir sus cupos al torneo de diciembre y, así cerrar, las audiciones en las mejores plazas de Perú.

 

Foto: Urban Roosters / Clave y Chemex

 

La etapa clasificatoria de la FMS Perú se realizó con 16 participantes. Los seis últimos integrantes fueron elegidos bajo el formato de audiciones por videos. Los seleccionados fueron: Lancer, RMC, Xplain, Pistolas, Blaximental y Leo. Todo se difinió 1 de diciembre, donde Skill salió vencedor en el torneo de Urban Roosters.

 

 

  

 

 

El freestyle ha conseguido un fuerte reconocimiento y eso se ha visto en cada plaza o escenario, donde los MC´s muestran todo el manejo de rimas improvisadas. Ya falta poco para dar inicio a la FMS Perú, una liga que promete reunir lo mejor del freestyle nacional.

CONOCE MÁS | FMS: el ABC de la liga profesional de freestyle más importante del mundo

CONOCE MÁS | FMS Perú: ellos son los freestylers confirmados para la competición de Hip Hop

 


ETIQUETAS:
FMS Perú
Hip Hop
freestyle