FMS: El ABC de la liga profesional de freestyle más importante del mundo

El torneo de MC´s se realiza en España, Argentina, Chile, México y el 2020 en Perú

FMS cuenta con un equipo de jurados que siempre está conformado por número impar / Foto y Video: FMS

GIANCARLO RAFAEL / @GIRAGU

Freestyle Master Series o simplemente FMS es una liga profesional de freestyle que organiza el equipo de The Urban Roosters y el cual se comenzó a realizar en España en el año 2017, a raíz del auge del rap improvisado en la década del 2010.

 

 

 

 

 

Este torneo de MC´s se viene realizando en España, Argentina, Chile, México y en el 2020 se llevará a cabo en Perú. En cada edición, los diez mejores freestylers se enfrentan en nueve fechas a lo largo del año y en diferentes sedes de cada país. Al final se determina al campeón nacional.

 

 

A lo largo de estas nueve fechas, cada freestyler obtiene puntos y se va posicionando en una tabla de la FMS que se va actualizando en cada edición. Tres puntos, si el MC gana sin réplica. Dos puntos, si gana tras una o varias réplicas. Un punto, si el perdedor consigue al menos una réplica. Ninguno, si pierde sin réplica.

 

 

The Urban Rooster creó todo un formato que está dividido en seis rondas, para que los MC‘s compitan y se pueda evaluar cada habilidad de los freestylers.

Easy mode: Cada 10 segundos se genera una palabra de forma aleatoria, con la cual el MC debe improvisar.

Hard mode: Cada 5 segundos se genera una palabra de forma aleatoria, con la cual el MC debe improvisar.

Temáticas: Se trata de dos rondas de cuatro patrones por cada MC, sin interposición de cada temática.

Personajes contrapuestos: Una ronda de 4×4 de 120 segundos con dos personajes que se contraponen.

A sangre: Dos rondas de un minuto con temática libre. Un MC empieza, el otro contesta y viceversar. Este modo dura un total de 4 minutos.

Deluxe: Es una ronda a 4×4 que empieza en acapella con tres patrones por cada MC y continúa con 160 segundos de 4×4 con temática libre.

Si al terminar las rondas se llega a un empate o más conocido como réplica, se va a un desempate con un 4X4 de 120 segundos.

FMS cuenta con un equipo de jurados que siempre está conformado por número impar. Generalmente ha sido conformado por cinco integrantes, aunque ha habido ediciones en el que hubo tres.

 

 

Urban Roosters realiza una FMS Internacional, donde se juntan los cuatro primeros MC's de cada país. Se lleva a cabo en dos fases de clasificación y una final, donde sale el mejor freestyler en este formato.

 

 

CONOCE MÁS | FMS Perú: ellos son los freestylers confirmados para la competición de Hip Hop

CONOCE MÁS | FMS Perú: conoce los preclasificados al torneo de freestyle profesional

 

Relacionadas