Inicio »
actualidad
5.04.2019

Flor Pablo sobre currículo: "Queremos formar personas tolerantes"

Flor Pablo, ministra de Educación. Foto: Minedu

La ministra de Educación saludó la resolución del Poder Judicial que ratifica el enfoque de género en los colegios

La titular de Educación, Flor Pablo, ha saludado la resolución del Poder Judicial que confirmó el enfoque de género en el currículo nacional. Aseguró que es importante formar a los alumnos en la parte cognitiva y emocional.

"No queremos polarizar, acá lo que importa es que nuestros estudiantes aprendan. Parte cognitiva y socioemocional. Queremos formar personas respetuosas, tolerantes, que no discriminen", dijo la mañana de este viernes.

Además, aseguró que con este fallo los maestros podrán trabajar con mayor seguridad y ceñidos al cambio que incluye este enfoque que ha sido criticado por otro sector de la sociedad.

"Todo esto se hace con la educación humanista y ciudadana que plantea el nuevo currículo. Mucho tiempo nos pasamos viendo qué nos divide, hay que ver qué nos une", comentó Pablo.

En otro momento, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, habló sobre la anemia y pidió a los padres que lleven a sus menores de 4 y 5 meses a que tomen gotas de sulfato.

"Para prevenir la anemia hay que comprometer a papás que a los 6 meses haya un mantenimiento (supervisión de las vitaminas). Hay que dar comida rica en hierro a partir del año", comentó.

LEEMarilú Martens afirma que el enfoque de género no es una ideología

LEEDel Solar expuso la política del Gobierno: habló sobre Las Bambas y la informalidad

ETIQUETAS:
Ministerio de Educación
Flor Pablo
Enfoque de género