Marilú Martens afirma que el enfoque de género no es una ideología

"Una de las palabras más usadas en el currículo escolar es la familia (...) la familia no solo tenemos que reconocerla, sino fortalecerla", dijo la exministra de Educación

Marilú Martens afirma que el enfoque de género no es una ideología

Martens consideró que se busca "desvirtuar lo que es enfoque. Foto: El Comercio

La exministra de Educación, Marilú Martens, saludó que el enfoque de género se mantenga en el Currículo Nacional. En entrevista con Canal N, sostuvo que "un enfoque de género se da para fortalecer los roles de hombres y mujeres".

"La demanda que interpuso este colectivo (Padres en Acción) está ya desde febrero de 2017. Ha sido una lucha larga, pero finalmente llegamos a un buen puerto, prevalece el derecho, el respeto al estudiante por incluir en su formación un enfoque, que es el enfoque de género", declaró.

Explicó que "la ideología, en sí la palabra, es un término que se utiliza cuando uno habla de ideas impuestas; el enfoque de género es uno de los 7 enfoques, con el respaldo de la academia, en la literatura, en los convenios, tratados internacionales, ver la necesidad y la fortaleza del enfoque de género", dijo Martens.

Consideró que se busca "desvirtuar lo que es el enfoque y la necesidad, con este término que es hasta un poco despectivo, y a esto le suman cosas falsas, como que el Estado quiere homosexualizar a nuestros niños y estudiantes".

Martens afirmó que en el currículo escolar una de las palabras más empleadas es la familia, y resaltó que éste es la base de la sociedad y hay que fortalecerla. "Una de las palabras que más se utiliza en el currículo escolar es la familia, la familia es la primera instancia de la sociedad, la familia no solo tenemos que reconocerla sino fortalecerla, la familia jamás va a ser negada o vista de manera amenazante por nuestra propuesta educativa nacional".

LEE TAMBIÉN: Enfoque de género: Poder Judicial determinó que medida siga en el Currículo Nacional

LEE TAMBIÉN: Minedu sobre enfoque de género: Respetamos la autonomía de instancias judiciales