Inicio »
actualidad
8.08.2022

Ética aprobó informe de calificación contra Freddy Díaz, acusado de violación sexual

Ética aprobó informe de calificación contra Freddy Díaz, acusado de violación sexual. Foto: Andina

Por unanimidad, se votó a favor de la investigación contra el parlamentario, denunciado por el delito de violación sexual, en agravio de una trabajadora del Congreso

La Comisión de Ética del Congreso aprobó, esta tarde, el informe de calificación de la denuncia contra el congresista Freddy Díaz, acusado de violación sexual, en agravio de una trabajadora de su despacho.

Por unanimidad, los congresistas que integran este grupo de trabajo parlamentario decidieron votar a favor de la investigación contra el parlamentario Díaz, quien asistió a la Comisión de Ética para escuchar el informe de calificación en su contra tras ser denunciado por una trabajadora del Congreso.

La denuncia de oficio contra el congresista expulsado de Alianza para el Progreso se aprobó el pasado 2 de agosto, en sesión extraordinaria del grupo de trabajo. Asimismo, la Comisión de Ética verá los informes finales de los expedientes correspondientes a denuncias contra los congresistas Héctor Valer Pinto, Américo Gonza Castillo y Enrique Wong Pujada.


 

Cabe recordar que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz tras ser investigado por el delito de violación sexual.

El juez supremo Juan Carlos Checkley Soria fue el encargado de examinar el pedido de Fiscalía y finalmente declararla a lugar. Cabe señalar que la defensa de Díaz también se allanó a la medida.

 

Como se recuerda, el congresista Díaz fue denunciado el pasado 27 de julio por una trabajadora de su despacho por el delito de violación. El legislador estuvo con paradero desconocido hasta la siguiente semana que acudió a la Fiscalía.

LEE TAMBIÉN
Freddy Díaz: PJ dictó 9 meses de impedimento de salida del país
LEE TAMBIÉN
Congresista Freddy Díaz se entregó a la Fiscalía tras denuncia por violación
LEE TAMBIÉN
Freddy Díaz tras denuncia por violación sexual: “Me someteré a las indagaciones para aclarar esta situación”
ETIQUETAS:
Congreso
Comisión de Ética
Freddy Díaz