Freddy Díaz: PJ dictó 9 meses de impedimento de salida del país

Legislador es acusado de abusar sexualmente de una trabajadora

Freddy Díaz. Foto: Congreso / Video: Canal N

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz. El legislador es investigado por el delito de violación sexual.

El juez supremo Juan Carlos Checkley Soria fue el encargado de examinar el pedido de Fiscalía y finalmente declararla a lugar. Cabe señalar que la defensa de Díaz también se allanó a la medida.

El magistrado además dispuso que se remita a la Superintendencia Nacional de Migraciones para el cumplimiento de la medida.

Como se recuerda, el congresista Díaz fue denunciado por una trabajadora de su despacho por el delito de violación. El legislador estuvo con paradero desconocido hasta la siguiente semana que acudió a la Fiscalía.

En sus descargos, el legislador negó todas las acusaciones en su contra, indicó que nunca fue notificado de la acusación en su contra y recién se enteró a los días y por eso se puso a derecho. Mientras que la víctima reafirmó sus alegatos. En tanto, la Fiscalía pidió el impedimento de salida del país.

En tanto, la Comisión de Ética dispuso investigar el hecho. Asimismo, el partido Alianza Para el Progreso anunció la expulsión de la bancada del legislador. Pese a todo ello, Díaz acudió al Pleno e incluso votó en la última sesión el pasado 4 de agosto.

Relacionadas