Inicio »
actualidad
12.02.2015

Ministro Mayorga anunció que pedirá la salida de Pluspetrol de Pichanaki

Foto: archivo El Comercio

Titular del Minem encabeza junto con Daniel Figallo la comisión de alto nivel para el diálogo en este distrito.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, indicó que solicitará a la compañía petrolera Pluspetrol que suspenda sus actividades de exploración en el distrito de Pichanaki, en Junín, y se retire del mismo.

"Yo sé que uno de los reclamos más importantes de ustedes es que la empresa Pluspletrol se retire. Yo le voy a pedir a la empresa que en tres días salga de Pichanaki. El tiempo que necesite para irse y que se vaya, que se lleve todo lo que ha traído", anunció a la población local.

[LEE: Junín: Ejecutivo retoma hoy el diálogo con pobladores de Pichanaki]

Asimismo, durante el mitin previo a la instalación de la mesa de diálogo entre la comisión de alto nivel enviada por el Gobierno y los representantes de Pichanaki, el titular del Minem pidió calma para alcanzar un acuerdo entre las partes.

En ese sentido, sugirió que se brinda un plazo mayor a fin de incorporar al diálogo tanto a más funcionarios del Ejecutivo responsables de otros sectores como a dirigentes de otras localidades cercanas al citado distrito.

[LEE: Pobladores mostraron municiones que Policía habría utilizado en Pichanaki]

Mayorga viajó a Pichanaki con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y otros altos funcionarios del Ejecutivo tras los violentos enfrentamientos entre pobladores y la Policía que dejaron al menos un muerto y numerosos heridos. La familia del joven fallecido llevó su cuerpo sin vida al mitin con los ministros en la plaza del distrito.

ETIQUETAS:
Pichanaki
Eleodoro Mayorga
Pluspetrol
Daniel Figallo
Comisión de Alto Nivel