Inicio »
actualidad
10.10.2019

Elecciones 2020: Acción Popular está dividido por la disolución del Congreso

Acción Popular tiene 240 mil militantes inscritos

Acción Popular tiene 240 mil militantes inscritos, las elecciones internas las llevarán a cabo con las reglas del 2016

“Todos juntos el 28 de julio de 2021 estaremos en palacio de gobierno (…) Yo no puedo cambiar al Perú solo los necesito a todos ustedes”, dijo Alfredo Barnechea. Un discurso que ha sacado ronchas en el partido de Acción Popular.

Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca y presidente de Acción Popular, criticó las recientes palabras de Barnechea que fue candidato a la presidencia por el partido de la lampa.

“Él ha hablado como candidato, cuando no lo es. En el mejor de los casos es un precandidato. El representa a Barnechea mismo, no a Acción Popular”, dijo Mesías Guevara, presidente del partido de la lampa.

Para Mesías Guevara, Alfredo Barnechea no puede criticar la disolución del Congreso y al mismo tiempo autoproclamarse candidato presidencial de Acción Popular sin pasar por elecciones internas.

Según Edmundo del Águila, excongresista de Acción Popular, Guevara, ya culminó su presidencia, pero a la vez integra el comité político. Recordemos los congresistas del partido de la lampa apoyaron al final la suspensión de Martín Vizcarra y la encargatura de la presidencia para Mercedes Aráoz.

"Desde el 2000 en adelante ha habido actos de corrupción y el único partido excluido es Acción Popular ese es el legado de Fernando Belaunde Terry" , dijo Del Aguila.

Acción Popular tiene 240 mil militantes inscritos, las elecciones internas las llevarán a cabo con las reglas del 2016 y tiene como posibles aspirantes según Mesías Guevara, a y Lescano, Raúl Diez Canseco y Alfredo Barnechea.

CONOCE MÁS | García Belaunde: En las próximas elecciones habrá 'vientre de alquiler' en los partidos

 

ETIQUETAS:
Elecciones 2020
Acción Popular
Mesías Guevara
Alfredo Barnechea