Inicio »
actualidad
30.07.2017

Devida: Objetivo para el Bicentenario es reducir en 50% el espacio cocalero

Según datos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) / Foto: archivo Andina

Carmen Masías resaltó que actualmente existen 50 mil hectáreas dedicadas al cultivo de hoja de coca

En el Perú existen 50 mil hectáreas dedicadas al cultivo de hoja de coca, según datos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). Este organismo resaltó que el objetivo para el Bicentenario de la Independencia en el 2021 es reducir este espacio cocalero en un 50%.  

LEE MÁS | Alcalde de Tocache y 13 sujetos fueron detenidas por financiar al terrorismo

"Nuestro plan articulado de intervención implica, de manera objetiva, que para el Bicentenario de la Independencia del Perú se disminuya a 25 mil hectáreas el cultivo de hoja de coca. Para ello, se necesita un esfuerzo conjunto y concertado entre todos los sectores del Estado a fin de generar desarrollo", dijo Carmen Masías, presidenta de Devida, a la agencia Andina.

La titular de Devida además resaltó el trabajo de las comisiones multisectoriales Codevraem y Codehuallaga. Estas tienen como fin subsanar las brechas en educación, salud e infraestructura, en zonas altamente cocaleras.

LEE MÁS | Basombrío: Megaoperación en el Callao es un duro golpe al narcotráfico y sicariato

"Cada cierto tiempo los alcaldes de estas localidades se reúnen con funcionarios de cada uno de los ministerios para exponer requerimientos e intercambiar ideas”, indicó Masías. También resaltó que la falta de infraestructura como caminos y puentes dificulta seriamente el desarrollo de cultivos alternativos en las zonas cocaleras.

 

ETIQUETAS:
hoja de coca
coca
Devida
Bicentenario
narcotráfico