Inicio »
actualidad
1.06.2017

Denuncian a inmobiliaria por vender departamentos tras declararse en quiebra

Afectadas presentarán una demanda penal

Familias afectadas transfirieron sus ahorros a la empresa

Confiaron en la seriedad del proyecto inmobiliario y hoy podrían quedarse sin casa y sin dinero. Se trata de un grupo de personas que pago, algunos la cuota inicial y en otros casos el valor total del departamento.

[LEE: Ladrones suplantan a policías para estafar a víctimas de robos a inmuebles]

La historia se remonta al año 2014, cuando en una feria inmobiliaria organizada por el Fondo Mi Vivienda, la empresa Novogar presentó su proyecto "Residencial Metrópolis", ubicado en la avenida Manco Cápac, en La Victoria. Se trataba de un edificio de 17 pisos con más de 80 departamentos que estaría listo en diciembre del 2016.

Según los afectados, el Scotiabank fue quien les aseguró que el proyecto era seguro y por eso les ofrecieron abrir cuentas para determinar su capacidad de ahorro y puntualidad en los pagos para calificar a un crédito hipotecario. 

[LEE: Policía captura a falsificador de documentos que operaba en jirón Azángaro]

Inexplicablemente y sin ninguna razón la empresa inmobiliaria Novogar, que en su historial tiene construidos por lo menos 15 edificios desde el 2009, tuvo problemas con el banco.

Fue entonces que les proponen pagar directamente a Novogar y que ellos les darían las facilidades de pago. Aceptaron y transfirieron sus ahorros a la empresa. Lo peor vendría en abril cuando Novogar se declara en liquidación.

[LEE: Lima: capturan en Carabayllo a organización dedicada al tráfico de terrenos]

Acudimos a la agencia bancaria para que nos de su descargo sobre el por qué esta vez ya no financio este proyecto. La agencia de comunicaciones que asesora al Scotiabank, señalo que el banco no tiene nada que ver en este problema, ni de financiamiento para la construcción del edificio, ni de aprobación de créditos hipotecarios. 

Nos comunicamos con el fondo Mi Vivienda, donde aseguraron que no han recibido ninguna denuncia al respecto, pero evaluaran este caso. Mientras tanto, de venderse el terreno valorizado en unos 5 millones de soles, no se puede asegurar que todos los afectados recobren su dinero.

[LEE: Jóvenes denuncian que policía en retiro los estafó con trabajo en hospital PNP]

Una demanda penal se viene en camino. Estas personas creen que han sido burladas al confiar no solo en la empresa inmobiliaria sino también en el banco y en la feria inmobiliaria organizada por Mi Vivienda

ETIQUETAS:
estafa
inmobiliaria
Mi Vivienda
Primera Edición