Policía captura a falsificador de documentos que operaba en jirón Azángaro

Los detenidos eran especialistas en falsificar partidas de nacimiento y cheques de entidades financieras

Falsificadores fueron arrestados. Foto: América Noticias

Agentes de la División de Estafas de la Dirincri capturaron a dos falsificadores de documentos. Estos delincuentes operaban en el jirón Azángaro en el Centro de Lima.

[LEE: Dictan prisión preventiva contra acusado de falsificar billetes]

Uno de los detenidos fue identificado como Carlos De Los Ríos Matías, de 59 años. Este sujeto era conocido como ‘el alquimista de Azágaro’. Su especialidad era falsificar certificados de estudios y partidas de nacimiento. Él fue intervenido en un inmueble alquilado en el Centro de Lima.

El comandante Luis caballero, jefe de la división de estafas de la Dirincri, indicó que en el inmueble se encontraron diversos documentos falsificados. Incluso, se hallaron papeles con las indicaciones para las modificaciones requeridas.

La otra persona detenida fue una mujer identificada como Delfina Palomino Mariño. Su especialidad era la falsificación de cheques de diversas entidades bancarias y así como certificados médicos.

[LEE: Unos 40 detenidos en operativo contra falsificadores de dinero]

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público tras ser interrogados por la Policía. Los operativos contra los falsificadores de documentos continuarán.

Relacionadas