Unos 40 detenidos en operativo contra falsificadores de dinero

Hay unos 50 inmuebles intervenidos donde se encontraron 2 millones de dólares falsos

Falsificadores de dólares. América Noticias

El Ministerio Público informó la detención de al menos unas 40 personas que pertenecerían a una banda dedicada a falsificar dólares. Fueron 50 predios, la mayor parte ubicados en San Juan de Lurigancho.

[LEE: San Juan de Lurigancho: capturan a 7 sujetos por diversos delitos]

Los detenidos fueron llevados a la sede de la Dirincri de la Policía. Los operativos se realizaron, además de en San Juan de Lurigancho, en Puente Piedra, Los Olivos, Huarochirí y las ciudades de Tumbes e Ica.

Los familiares de los detenidos protestaron por las detenciones alegando que son inocentes. Algunos incluso indicaron que en el pasado sí estuvieron involucrados en la falsificación de dinero, pero ya no se encontraban más ligados a ese tipo de prácticas.

De acuerdo a la investigación, la banda falsificaba euros y dólares que eran enviados a Estados Unidos y Europa mediante servicios de courier y burrier.

[LEE: Conoce las principales modalidades que emplean los delincuentes para estafar]

Fueron 300 policías que participaron del operativo en el que se encontraron 2 millones de dólares falsos, similar cantidad en soles. Además se encontraron maquinarias e insumos para elaborar las falsificaciones, armas de fuego y chalecos antibalas.

Relacionadas