Inicio »
actualidad
16.11.2015

Teletrabajo ayudará a madres trabajadoras y discapacitados, asegura Mintra

El reglamento del Teletrabajo fue publicado el 2 de noviembre. Foto: archivo El Comercio

Ministro Maurate enfatizó que los teletrabajadores tienen los mismos derechos laborales que los presenciales.

El ministro de Trabajo (Mintra), Daniel Maurate, destacó los beneficios del teletrabajo, cuyo reglamento fue publicado el 2 de noviembre, en la inclusión laboral de madres trabajadoras y personas con discapacidad en el Perú.

[LEE: Mintra: Es ilegal desalojar a la Sunafil con una medida cautelar]

Cabe precisar que el teletrabajo es una nueva modalidad laboral que usa las tecnologías de la información para que el empleado trabaje desde casa u otro lugar distinto a la sede del empleador.

"Eso ayuda mucho, por ejemplo, a las mujeres que muchas veces tenían que renunciar porque tenían que atender a su hijos, a madres lactantes o embarazadas, o a personas con discapacidad", declaró Maurate a Canal N.

Asimismo, destacó que la modalidad de teletrabajo contribuye a fortalecer el vínculo familiar ya que los teletrabajadores pueden pasar más tiempo con sus hijos, padres o parientes que requieren de especial atención.

Por otro lado, el titular del Mintra indicó que ya algunas empresas aplican el teletrabajo en el Perú y que espera que cada vez más apuesten por esta nueva modalidad laboral que fomenta la productividad.

"El teletrabajo no disminuye ningún derecho, o sea, el teletrabajador tiene los mismos derechos que un trabajador en la oficina", aclaró Maurate.

ETIQUETAS:
Teletrabajo
Mintra