Inicio »
actualidad
3.04.2017

Consejo de la Prensa rechaza proyecto de control de medios

Comunicado del Consejo de la Prensa. Foto: captura de TV

A través de un comunicado, solicitaron a congresistas retirar la iniciativa

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) emitió un comunicado respecto al nuevo proyecto de ley de control de medios presentado por las congresistas fujimoristas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo. El documento rechaza la iniciativa y advierte del posible retorno de “prácticas de intimidación a la prensa y libertad de expresión”. 

“Nuestra institución rechaza esta nueva iniciativa que pretende usar como pretexto la lucha anticorrupción para incorporar un régimen de control de contenidos y vulnerar derechos amparados por la Constitución”, sostuvieron. 

[LEE: Fuerza Popular: Letona da detalles del nuevo proyecto de ley de medios]

El Consejo de la Prensa advirtió que el proyecto no solo afecta directamente a los medios de comunicación tradicionales y a los ciudadanos que se informan a través de estos sino que "representa una amenaza para las plataformas digitales y sus consumidores".

Ante las razones expuestas, exhortó a las congresistas a retirar dicho proyecto de ley en el más corto plazo. Además, invocó a los miembros de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, presidida por el parlamentario Miguel Ángel Torres, a archivarlo.

 

ETIQUETAS:
CPP
ley de medios
Cuarto Poder