Inicio »
actualidad
4.06.2023

La confesión del asesino del médico psiquiatra hallado en su departamento de El Agustino

Foto y video: América Noticias

Los agentes de la Dirincri hallaron en el distrito de Ate a Jorge Ortiz García tras un año de búsqueda

En exclusiva, Domingo al Dia accedió el testimonio revelador del asesino confeso del médico psiquiátra Miguel Ángel Quintana Advincula de 41 años, quien fue encontrado hace un año sin vida en su departamento.

Un crimen que destruyó a una familia de huancaínos que veían con mucho orgullo los logros que cada vez alcanzaba la víctima. La captura fue gracias a un trabajo de inteligencia que hizo posible que sea puesto en manos de las autoridades.

La policía, exactamente el pasado 26 de mayo, montó una operación para finalmente dar con el paradero de quien era sindicado como principal sospechoso de la muerte de un médico en El Agustino el 20 de abril del 2022

Había pasado más de un año y las informaciones aseguraban que el asesino aún se encontraba en el país. Luego de las diligencias del caso la División de Homicidios pudo dar con él mientras deambulaba por la vía pública en el distrito de Ate.

El intervenido fue identificado como Jorge Luis Ortiz García de 25 años alias Fresa. Un ciudadano de nacionalidad venezolana integrante de la banda Los Cazadores del Grinder.

Un criminal que no tuvo reparo en asesinar a sangre fría a Miguel Angel Quintana Advincula, el médico psiquiatra con el cual había entablado una amistad horas antes del hecho. Para las autoridades la banda no era nueva en este negocio. Los miembros tenían un objetivo claro cada vez que conseguían a sus víctimas.

Por otro lado, las cámaras de seguridad dieron el detalle de cada paso que dio alias Fresa. Cada movimiento fue registrado y sirvió para conocer cuál iba a ser su estrategia para escapar de la escena del crimen.

En varios videos se pudo observar como este sujeto incluso después del asesinato aún merodeaba por la zona. Con una mochila y una gorra caminaba por ciertos sectores pidiendo limosnas. Todo esto para aparentar y ocultar lo que realmente había hecho horas antes.

Tras varias horas de espera la confesión llegó poco a poco, el venezolano pudo detallar el minuto a minuto de lo que sucedió aquel día. Primero habló sobre cómo empezó una conversación con el médico y luego como llegó a la casa.

Un homicida que no tuvo reparos en perpetrar este acto criminal contra un hombre que prácticamente invitó a su casa a la mismísima muerte. Lo peor llegó después y es que a este sujeto no le bastó con asesinar el hombre de 41 años, tambien le robó las pertenencias que tenía, todo para comenzar a huir.

Como se recuerda el cuerpo de Miguel Angel Quintana Advincula, médico de profesión, fue encontrado el 20 de mayo del2022 en su departamento con señales de violencia e, incluso, amarrado de manos.

No fue hasta que unos de sus compañeros al no notar su presencia en el trabajo, fueron a su vivienda y encontraron la macabra escena.

El extranjero ya se encuentra con las autoridades competentes realizando sus propias diligencias, pero sobre todo piden que no vuelva a pisar la calle ya que es considerado como un peligro para la sociedad.

LEE TAMBIÉN
Sicario juvenil que asesinó a escolar acudió al velorio de su víctima
LEE TAMBIÉN
Huánuco: Policía detuvo a mujer que asesinó a su suegra
LEE TAMBIÉN
Hombre asesina a su pareja y luego cae del tercer piso al huir de la policía
ETIQUETAS:
Domingo al Día
El Agustino
médico psiquiatra