Inicio »
actualidad
9.02.2020

Comisión Permanente habría contratado personal después de la disolución del Congreso

Tras la disolución del Congreso el número de trabajadores parlamentarios solo se redujo a la mitad. Foto y video: América Notici

Hasta antes de su disolución, el Congreso tenía contratadas a 1278 personas bajo la modalidad de personal de confianza

Un acuerdo del último 20 de diciembre de 2019, que adoptó la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, detalla el número de trabajadores del Parlamento disuelto, ello hasta antes de finalizar el 2019. La Comisión Permanente habría contratado personal después de la disolución del Congreso.

Según el documento, para el 19 de diciembre de 2019 el Congreso disuelto tenía contratadas a 268 personas bajo la modalidad de personal de confianza. Es decir, dedicadas exclusivamente a labores de apoyo a los parlamentarios. De acuerdo a fuentes consultadas, esta cifra se mantendría hasta marzo próximo. 

El oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno Flórez, justificó el aumento de trabajadores alegando que el Parlamento, aunque tenga oficinas cerradas, requiere atender servicios de seguridad y de limpieza.

El Congreso fue disuelto el 30 de setiembre de 2019 y solo quedaron en funciones los 28 congresistas que integran la Comisión Permanente, quienes permanecen en Lima para la revisión de los decretos de urgencia remitidos por el Poder Ejecutivo.   

Hasta antes de su disolución, el Congreso tenía contratadas a 1278 personas bajo la modalidad de personal de confianza.

En el Servicio Parlamentario, según el citado documento, hasta el 19 de diciembre de 2019 el Congreso disuelto tenía contratadas 147 personas bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios. Es decir, dedicadas a labores diversas. 

Finalmente, tras la disolución del Congreso el número de trabajadores parlamentarios solo se redujo a la mitad. De 3031 personas que laboraban en el Parlamento, el número disminuyó a 1738, de acuerdo a las cifras registradas hasta el 19 de diciembre de 2019.

LEE TAMBIÉN: Congreso: Asignación de personal por parte de la Comisión Permanente genera polémica

LEE TAMBIÉN: Olaechea: "Luciana León tendrá que decidir si se aleja de la Comisión Permanente"
 

ETIQUETAS:
Comisión Permanente
Congreso
trabajadores
contratos
Edición Central