Inicio »
actualidad
18.11.2014

Leyla Chihuán pidió a hinchas no ir a los estadios para sacar a Burga de la FPF

Legisladora fujimorista aseguró que el presidente de la FPF debe respetar las leyes peruanas.  

La congresista fujimorista, Leyla Chihuán, pidió que el aficionado peruano no acuda de ahora en adelante a los estadios para ver jugar a la selección peruana. Dijo que de hacerlo, estarán apoyando la gestión del presidente de la FPF, Manuel Burga. Agregó que este, a través de su institución, tiene que adecuar sus estatutos a la Ley General del Deporte y la FIFA tiene que respetarla.

En diálogo con Canal N, la legisladora exhortó a los hinchas a hacer un verdadero cambio a favor del fútbol peruano. Explicó que la FPF vive de las taquillas que ingresan a sus arcas producto de la asistencia al estadio para ver a la bicolor. De no ir los hinchas, los jugadores no podrán venir en primera clase a jugar por la selección, no les pagarán bonos por salir a jugar y hacer un gol en un encuentro.

LEE:[Rospigliosi: pedido para intervenir FPF servirá para levantar la popularidad de Urresti]

“Si las demás federaciones se están sometiendo a las reglas, por qué la FPF no. ¿Acaso tienen corona? Si los hinchas quieren un verdadero cambio, pues no vayan al estadio. Que lo vean por televisión. No apoyemos de manera directa a un presidente que quiere hacer lo que le da la gana”, manifestó.

LEE:[Ministerio del Interior exigirá que la FPF se adecúe a la Ley del Deporte]

En otro momento, consideró que es un despilfarro invertir S/ 330 mil nuevos soles en temas de seguridad. Agregó que ese monto puede ser destinado a mejorar la infraestructura de algunas comisarías tanto de la capital como en el interior del país. 

ETIQUETAS:
Leyla Chihuán
Manuel Burga