Inicio »
actualidad
18.02.2016

Chiclayo: Ministro afirma que declarar emergencia por colapso de desagües no ayudará

Francisco Dumler descartó la privatización de la empresa prestadora de servicios de agua y saneamiento.

El ministro de Vivienda, Francisco Dumler, dijo que el problema de los forados en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Lambayeque, se debe al colapso de la red alcantarillado. Dijo que para iniciar las reparaciones se necesita una ficha técnica que aún no han presentado los técnicos de la empresa EPSEL.

Aseguró que si el distrito tiene un sistema de alcantarillado que está colapsado es porque la empresa EPSEL debió cambiar las tuberías hace diez años. Además, sostuvo que declarar en emergencia sanitaria ese distrito no solucionará nada.

[LEE: Emergencia sanitaria en Chiclayo: desagüe colapsa y pone en riesgo a la población]

Indicó que solucionar el problema que afronta Lambayeque podría costar 5 millones de soles, pero los especialistas de EPSEL deberían enviar primero una ficha técnica de proyectos.

El titular de vivienda informó que la privatización de la empresa prestadora de servicios de agua y saneamiento no es una opción. Tras indicar que ya se está trabajando en una estrategia de emergencia, dijo que lo mejor solución sería promover asociaciones público-privadas.

Por la tarde los técnicos del ministerio de Vivienda debieron reunirse con los especialistas de EPSEL y representantes de Lambayeque para coordinar la reposición de nuevas tuberías matrices, pero estos últimos no se presentaron.

ETIQUETAS:
Chiclayo
emergencia sanitaria
Edición Central