Inicio »
actualidad
21.07.2017

César Acuña se presentó ante juzgado por caso “plata como cancha”

El video data del 2010, cuando César Acuña era alcalde de la provincia de Trujillo / Foto: Andina

El excandidato presidencial presenta sus descargos ante el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo

César Acuña acudió a la sede del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, para presentar sus descargos frente al denominado caso “plata como cancha”. El Ministerio Público solicitó 5 años de prisión para la exautoridad regional por los presuntos delitos de inducción al voto y falsedad genérica.  

LEE: [César Acuña: Universidad Complutense de Madrid no anulará su tesis doctoral]

Como se recuerda, en el 2013 salió a la luz un video en el que se le observa al líder y fundador del partido Alianza Para el Progreso disponer la entrega de víveres mensuales a 10 mil familias en las zonas pobres de Trujillo.  

El video data del 2010, cuando César Acuña era alcalde de la provincia de Trujillo y buscaba la reelección. Tania Baca Romero, expareja del excandidato presidencial, también está implicada en la investigación como presunta coautora.

LEE: [Partido de César Acuña inició campaña para elecciones del 2021]

Este video cobró notoriedad porque Acuña Peralta dio la recordada frase “plata como cancha”, en el momento en que disponía de dar, a través de subvenciones, cheques por S/ 5 mil a 308 colegios públicos para la compra de computadoras e impresoras, así como cheques por S/ 3 mil a las organizaciones sociales de base. 

ETIQUETAS:
plata como cancha
Trujillo
César Acuña