Inicio »
actualidad
17.11.2015

Caso Quispe Pariona: presidente del CNM acude hoy en el Congreso

Alfredo Quispe Pariona. Foto: archivo El Comercio

Congresistas de diversas bancadas ya presentaron una moción para destituirlos.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se presentará en la comisión de Justicia del Congreso. Guido Águila deberá informar sobre el nombramiento y posterior destitución del consejero Alfredo Quispe Pariona.

[LEE: CNM: presentan moción en el Congreso para remover a sus miembros]

La sesión que tendrá lugar a las tres de la tarde también tiene como invitado al ex presidente del CNM Pablo Talavera. Como se recuerda, renunció al cargo luego que se aprobó nombrar a Quispe Pariona.

Diversas organizaciones de la sociedad civil protestaron frente al CNM por el nombramiento y congresistas de diversas bancadas presentaron una moción para destituir a los actuales consejeros.

Incluso, el día de ayer, 16 de noviembre, se realizó un acto de lavado de bandera, esto pese a que hace unos días el CNM dio marcha atrás y anuló el nombramiento de Alfredo Quispe Pariona.

[LEE: CNM: Así se originó la destitución del exconsejero Quispe Pariona]

Mientras que el ministro de Educación Jaime Saavedra se presentará en la comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología para abordar el proyecto de ley de institutos superiores y escuelas de educación superior y la carrera pública y sus docentes.

ETIQUETAS:
Alfredo Quispe Pariona
Consejo Nacional de la Magistratura