Inicio »
actualidad
4.11.2022

Acusado de asesinar a barristas en Jesús María está involucrado en robo informático

Continúa búsqueda de asesino de hincha. América Noticias

Fiscalía lo investiga por robar dinero de una insititución educativa en Arequipa

Para la policía identificó a César Rodolfo Valle Meza. Todas las evidencias apuntan a este sujeto como el autor de los disparos que acabaron con la vida de tres barristas de Alianza Lima en la avenida Cuba en Jesús María, el último domingo, 30 de octubre.

César Valle Meza tiene 31 años y un pasado reciente del que no puede huir. Las autoridades de Arequipa lo investigan por el millonario robo informático a las cuentas bancarias del colegio Santa Rosa de Viterbo, ubicado en la primera cuadra de la avenida Zamacola en la ciudad blanca.

“Tiene directa participación en la investigación que estamos desarrollando por los hechos vinculados al delito informático. Esto ha significado que la entidad agraviada sea perjudicada con la cantidad aproximada de un millón ochenta mil soles de sus cuentas que se han transferido a diferentes personas que incluso han cobrado en diferentes lugares del país”, señaló el titular del Tercer Despacho de la Fiscalía del Callao, William Montes.

Se trata de un robo de un millón de soles en el que César Valle Meza habría tenido directa participación. El atraco cibernético ocurrió en el año 2020.      

El dinero fue sustraído y luego repartido entre los integrantes de esta red criminal. A César Valle le encontraron 98 000 soles. El botín fue retirado en distintos lugares del país.

“Se ha cobrado en Chimbote en Arequipa, en Iquitos, en Lima, Callao y en el Cono Norte, lugares en que en forma casi simultánea ha habido diversas cantidades de personas que han participado en estos hechos entre los cuales se encuentra el investigado. Tenemos en proceso de investigación a 17 personas que estarían vinculadas a estos hechos”, señaló Montes.

Su participación en los hechos también incluye la posibilidad de que haya brindado seguridad a sus cómplices.

“De acuerdo a lo que se está manejando haya un nivel de protección que pueda darse lugar a las otras personas que participan en estos hechos”, señaló el fiscal.

César Valle Meza nunca mostró respeto por este delicado caso que lo involucra. Nunca asistió a las citaciones de la Fiscalía. Las autoridades que investigan el triple homicidio ya saben a qué atenerse con él.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

LEE TAMBIÉN
Tres muertos dejó balacera entre barristas en Jesús María
LEE TAMBIÉN
Villa María del Triunfo: Video registró los rostros de asesinos de barristas en losa deportiva
LEE TAMBIÉN
Identifican a hombre que asesinó a balazos a barristas
ETIQUETAS:
Barristas
Jesús María
César Valle Meza