Inicio »
actualidad
2.07.2014

Aborto terapéutico: ministra Jara pidió a la población confiar en médicos

Foto: La Mula

Dijo que su decisión personal sería en contra, pero las políticas públicas requieren otra cosa. 

La ministra de Trabajo, Ana Jara, se pronunció acerca de la guía del aborto terapéutico aprobada por el Gobierno y remarcó que la población debería confiar en los médicos, en su capacidad y profesionalismo para decidir cuándo un embarazo pone en riesgo la vida de la mujer gestante. 

Asimismo, dijo que se trata de un tema delicado que implica una decisión penosa para la mujer tener que decidir sobre la vida de su hijo. En ese marco, refirió que ella no optaría por dicha posibilidad, aunque precisó que se tiene que pensar en base a políticas públicas. 

[Ley de aborto terapéutico "es muy peligrosa", asegura Yohny Lescano] 

“Yo en lo personal no me aplicaría esta guía de interrupción técnica del embarazo. No lo haría yo, pero tengo que pensar en base a las políticas públicas, lo que requieren las mujeres en situaciones más aisladas que se han presentado en los últimos años, y las estadísticas no engañan”, dijo.

En diálogo con Canal N, indicó que desde el Gobierno se supervisará y fiscalizará para evitar que se cometa un abuso de esta guía técnica, sin embargo evitó opinar sobre por qué la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, no se ha pronunciado aún sobre el tema. 

Por otro lado, remarcó que la guía fue estudiada durante dos años y que el Gobierno solo esta aplicando lo que ya está regulado por la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, dijo entender que la población tenga dudas al respecto pero pidió que las políticas públicas y los temas religiosos “corran por cuerdas separadas”. 

[Cipriani volvió a criticar el aborto terapéutico: "No engañemos a la población"]

ETIQUETAS:
Ana Jara
aborto terapéutico
ministra de Trabajo
Jefferson Farfán