Inicio »
actualidad
25.10.2019

1 de noviembre: trabajadores recibirán triple pago por laborar durante el feriado

La remuneración por laborar feriado será triple. Foto: Andina

Además, el 31 de octubre fue declarado día no laborable en el sector público, al que el privado también puede adherirse

El día 1 de noviembre, según el Decreto Legislativo 713, es feriado nacional para trabajadores del sector público y privado por ser Día de Todos los Santos, y que tendrá una bonificación triple en caso se labore.

"El pago del feriado es equivalente a una remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo. No obstante, los trabajadores del sector privado que laboren tal día tendrán derecho a percibir tres remuneraciones", explicó el gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala.

Este beneficio se aplica siempre y cuando no se cuente con un descanso que sustituya el día feriado laborado.

En ese sentido, el trabajador percibirá dinero por tres conceptos: remuneración diaria por el feriado, remuneración por el trabajo realizado y por laborar en día feriado, sin descanso sustitutorio.

Los trabajadores que no vayan a sus centros el día feriado recibirán el monto diario que ganan según sus contratos. Pero quienes sí trabajen tendrán este monto y dos adicionales.

Por ejemplo, si una persona no trabaja en feriado y gana S/ 50 al día, recibirá este mismo monto en su sueldo próximo. Pero si alguien trabaja aquel día, se hará de S/ 150 soles, S/ 50 por feriado, por trabajo realizado y por haber trabajado en la festividad.

LEE TAMBIÉN: Feriados 2019: estos son los días feriados y no laborables del año

ETIQUETAS:
feriados
día no laborable