Fiscal de la Nación evalúa investigar al presidente Martín Vizcarra durante su mandato

La fiscal de la Nación negó haberse reunido con el presidente Vizcarra en privado, ni mantener una relación de amistad

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, señaló que un jefe de Estado sí puede ser llamado a brindar su declaración por una investigación. En ese sentido, indicó que su despacho está evaluando si investiga al presidente Martín Vizcarra, por el caso Richard Swing, durante su gestión o al culminar.

“Que no quede duda de que se van a investigar los hechos. El tema a dilucidar es en qué momento se le comprende como investigado al mandatario. Estamos evaluando si investigamos al presidente Martín Vizcarra durante su mandato”, dijo la fiscal de la Nación en entrevista exclusiva a #2020N.

La titular del Ministerio Público además rechazó la versión de Karem Roca, la cual señala que Ávalos estaría armando un complot en contra de los congresistas Edgar Alarcón de Unión por el Perú y Omar Chehade de Alianza para el Progreso.

“Miente cuando dice que odio al congresista Alarcón y Chehade. Con Chehade no hay ninguna carpeta en mi despacho. Contra Alarcón hay 3 denuncias que he presentado. Son de la gestión de Pablo Sánchez, Chávarry y una de mi parte. Son sustentadas, no son de mi imaginación”, señaló.

Avalos también negó haberse reunido con el mandatario Martín Vizcarra y Mirian Morales, exasistente presidencial, tras una sesión de Consejo de Estado, que fue realizada el 9 de julio, como lo sostiene Karem Roca.

“Estrictamente de trabajo. Nunca me he reunido con el presidente a conversar a solas, a tomar un café. Él no conoce mi casa, no tenemos amistad. Es una relación laboral”, dijo la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Finalmente señaló que “estoy segura que esto obedece a una maniobra de algunos sectores que confluyen intereses y temores, por el trabajo de la Fiscalía en diversas instancias. Pretenden desacreditarnos, deslegitimarnos”.

Relacionadas