Zoraida Ávalos anunció creación de equipo especial para escuchar los ‘CNM audios’

Además, la fiscal de la Nación reiteró su "total apoyo" a los fiscales del equipo especial Lava Jato

Zoraida Ávalos se refirió al equipo especial Lava Jato. Foto: captura de TV

La fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, expreso toda su confianza al equipo especial Lava Jato. Además, anunció la conformación de un grupo para investigar los llamados 'CNM audios'.

Tras declarar en emergencia a la institución, se refirió a la iniciativa del Ejecutivo de declarar en emergencia al Ministerio Público que le ha tocado dirigir.

“Es un proyecto que lo dio de acuerdo al artículo 107 de la Constitución, pero es un proyecto que está sujeto a ser modificado, enriquecido. No soy yo quien decida si lo van a sacar o no, porque de ser aprobado estaríamos violando la Constitución”, sostuvo.

Además, Ávalos mencionó los pilares de su gestión: "Lucha frontal contra la corrupción, apoyar a los fiscales, cambiar la ley orgánica, y trabajar un proyecto para mandarlo al Congreso, cambiar artículos de la carrera fiscal. Confianza, todo mi apoyo [al equipo especial Lava Jato]".

“He sido informada que de los 41 mil audios solo se han podido trabajar la mitad. Mi compromiso es conformar un equipo para que se vean los audios y las transcripciones para que se vean quiénes fueron los funcionarios comprometidos en corrupción”, anunció.

LEEAllan Wagner: Zoraida Ávalos está sintonizando plenamente con la Fiscalía

LEEZoraida Ávalos: ¿quién es la nueva fiscal de la Nación interina?

Relacionadas