Zeballos: Trabajaremos para que en el 2021 se realicen elecciones transparentes y democráticas

Durante su intervención ante el Pleno del Congreso, el jefe de Gabinete reiteró la posición del Ejecutivo sobre las próximas elecciones 

Vicente Zeballos, jefe de Gabinete. Foto: PCM / Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, reiteró que el Ejecutivo trabajará para que las próximas elecciones generales del 2021 se realicen con total transparencia y democracia.

“Reiteramos lo que ha señalado expresamente y en varias oportunidades el presidente de la república, vamos a trabajar para que en abril del 2021 se realicen elecciones libres, transparentes y democráticas”, indicó.

“Que nos permitan en julio del próximo año entregar la posta a un nuevo gobierno, dirigido por la voluntad mayoritaria de nuestro pueblo (…) Contrario a lo que algunos piensan, hemos demostrado que somos capaces de darle un cauce constitucional a nuestras diferencias, en el pasado, las diferencias entre políticos se resolvían con golpes de estado, hoy se resuelven con elecciones en las que participan masivamente los ciudadanos”, agregó. 

LA CUARENTENA TUVO EFECTOS PRÁCTICOS

"Es evidente que la inmovilización ha tenido efectos prácticos, investigaciones serias señalan que si no hubiéramos tenido cuarentena, en los próximos dias estaríamos llegando, según esas proyecciones, a los 83 000 fallecidos puediendo alcanzar los 400 000", indicó Zeballos. 

PRUEBA MOLECULAR NACIONAL 

"Nuestros médicos y científicos están desarrollando una prueba molecular nacional que nos independizará de los mercados nacionales. Esperamos que esté lista en las próximas semanas (…)", agregó.

COMPRA DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN 

"Somos absolutamente conscientes que un tema vital para controlar la enfermedad es la existencia de equipos que atiendas a pacientes positivos (…) Vamos a ampliar equipos de respuesta inmediata", dijo Zeballos en su exposición.

"Estamos avocados para solucionar la falta de equipos de protección personal (EPP) Hemos entregado 1486 toneladas de estos insumos. Falta mucho por hacer, vamos a seguir adquiriendo EPP", añadió. 

MEDIDAS ECONÓMICAS 

Durante su intervención, Zeballos, se refirió a los 2 mil 971 millones de soles destinados por el gobierno para contener la emergencia, esto "como primer frente de respuesta". 

"Nuestra principal preocupación ha sido proteger el consumo de las familias, por eso permitimos que los trabajadores hagan uso de sus propios recursos para afrontar la crisis, liberando el uso de la CTS, a la fecha se han retirado más de 2 mil millones, poco después, evaluando los pro y contra se buscó salidas para el retiro extraordinario de fondos de AFP". expresó. 

LEEMinistro Montenegro reapareció durante voto de confianza a Zeballos

LEEZeballos: Trabajaremos para que en el 2021 se realicen elecciones transparentes y democráticas

Relacionadas