Zeballos sobre extradición de Alejandro Toledo: Staff de abogados ya se definió

Ministro de Justicia dijo que "en los próximos días saldrá la resolución que autorizará la contratación de abogados"

Zeballos, añadió que "el procedimiento, por antecedentes, dura entre 2 a 3 años de extradición". Foto: El Peruano

El titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos, indicó esta tarde que el Estado peruano ya ha contratado al staff de abogados que estará a cargo del proceso de extradición del exmandatario Alejandro Toledo Manrique, a quien se le acusa de haber recibido 20 millones de dólares en coimas de la empresa Odebrecht

En declaraciones a Canal N, dijo que en los próximos días se dará a conocer "la resolución que autorizará la contratación de los abogados".

"Eso ya está definido (el staff de abogados) ha seguido su procedimiento interno, administrativo, estamos en pleno proceso de formalización de la comunicación interna", declaró.

Zeballos explicó que para "el requerimiento de la propuesta, vino una terna sugerida por Cancillería, quien lo ha revisado es el procurador y después lo ha trasladado a la parte logística administrativa del Ministerio de Justicia, donde se encuentra".

El ministro destacó que "existe un firme compromiso de lucha contra la corrupción por parte del actual Gobierno".

Vicente Zeballos, añadió que "el procedimiento, por antecedentes, dura entre 2 a 3 años de extradición, quisiéramos optimizar los plazos", y pidió "ser cautos" en cuanto al requerimiento planteado ante la Justicia Norteamericana.

"No vaya a ser que se victimice al requerido y por otro lado la Justicia Norteamericana pudiera entenderlo cual si hubiera una interferencia política, en eso tenemos que ser sumamente cautos", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Odebrecht destacó acuerdo de colaboración con Perú: "Simboliza un nuevo momento"

LEE TAMBIÉN: Abogado de Toledo: Vizcarra habló de extradición para congraciarse con la gente
 

Relacionadas