Zeballos: “Hay partidos políticos que se están acabando a sí mismos”

El ministro de Justicia resaló que la reforma política no busca excluir a los partidos vigentes

Zeballos: “Hay partidos políticos que se están acabando a sí mismos”

Vicente Zeballos, ministro de Justicia / Foto: archivo Andina

Vicente Zeballos, ministro de Justicia, señaló que los proyectos de reforma política no buscan anular a los partidos tradicionales, como lo sostienen sus críticos, sino fortalecer la democracia.

“Lo que se busca no es excluir la participación de los partidos vigentes, sino fortalecer nuestra democracia. Tenemos una crisis de representación, tenemos graves debilidades en los partidos y lo que se quiere es fortalecer su propia institucionalidad”, dijo Zeballos en los estudios de #2019N.

El ministro de Justicia además indicó que algunos partidos políticos están buscan la “escusa perfecta”, para justificar la baja representación que tienen ante la ciudadanía.

“Hay partidos que se están acabando a sí mismos, están buscando la excusa perfecta para que con el dardo acusador decir que por responsabilidad de tal están mermando nuestra representación”, señaló.

Por otro lado, Zeballos anunció que entre este este miércoles o jueves se recompondrá el Consejo Nacional Penitenciario del INPE, luego de realizar una remoción tras el escándalo de la liberación del sentenciado a 25 años, Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”.

CONOCE MÁS | Zeballos: Hay corresponsabilidad de Inpe, Poder Judicial y Fiscalía en el caso de alias 'Goro'