Zeballos: Hay 167 856 personas inscritas en padrones para volver a sus regiones

Vicente Zeballos dijo que el traslado de las personas más vulnerables se realiza de forma ordenada y planificada

Coronavirus en Perú. Foto-Video: América Noticias

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, afirmó que existen en total 167 856 personas inscritas en los padrones de los diferentes gobiernos regionales que buscan retornar a sus lugares de origen en medio del estado de emergencia por los casos de coronavirus.

Agregó que 3579 ciudadanos de 10 regiones ya retornaron tanto por vía terrestre como aérea. Detalló que hoy viajarán 1621 personas de 7 regiones diferentes.

“Es decir potencialmente tenemos 167 mil personas que pudieran volver a sus respectivas regiones”, aclaró el titular de la PCM.

Zeballos afirmó que ninguna persona que no sea sometida a la prueba rápida de descarte de COVID-19 podrá viajar. 

Indicó que el traslado de las personas más vulnerables se viene realizando de manera ordenada y planificada con los gobiernos regionales.

Dijo que estos deberán supervisar que las personas que lleguen al interior del país cumplan con el periodo de cuarentena para evitar nuevos contagios. “Por eso sugerimos que esto sea de manera ponderada”, aseveró Zeballos.

Finalmente, Vicente Zeballos pidió a la población que no acuda a “una corriente masiva” de retorno a las regiones y se respete el aislamiento social.

LEEVizcarra anuncia la ampliación del estado de emergencia hasta el 10 de mayo

LEEEjecutivo ya tiene plan de reinicio de actividades que aplicaría desde el 4 de mayo

Relacionadas