Ejecutivo ya tiene plan de reinicio de actividades que aplicaría desde el 4 de mayo

Ejecutivo consultará su propuesta con diversos sectores de la sociedad a través de la creación de una comisión

Presidente Vizcarra. Foto: Presidencia: Video: Canal N

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Ejecutivo ya tiene listo un plan de reinicio de actividades para aplicar a partir de mayo, mes en el que terminaría el estado de emergencia, tras una tercera ampliación.

El mandatario reiteró que se trata de un "reinicio calculado y medido" que procurá evitar un repunte de casos de coronavirus en el país. Para este fin se creará una comisión para evaluar dicha propuesta.

"Ya hemos hecho un plan para salir gradualmente por etapas del estado de emergencia pero de una manera muy calculada. Eso queremos contrastarlo con un representante de los gobiernos regionales porque Lima no es el Perú (…) un representante de los empresarios, de las universidades, trabajadores y un representante también de los medios de comunicación para dialogar, discutir y consensuar este proceso que como Ejecutivo estamos planteando", indicó. 

Vizcarra señaló que le ejecución de este plan se aplicaría desde el lunes 4 de mayo y que será "muy controlado". Recordó que hay actividades que no están contempladas para reiniciar en este año como la educativa. 

LEECoronavirus: Se elevó a 572 la cifra de muertos en el país

LEEVizcarra anuncia la ampliación del estado de emergencia hasta el 10 de mayo