Zavala sobre reglaje a Nieto: Hablamos de agencias privadas, no del Estado

Jefe del Gabinete reiteró que ese tipo de investigaciones no son prácticas del Gobierno

Fernando Zavala. Foto: Perú21.
Fernando Zavala. Foto: Perú21.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se pronunció sobre la grave denuncia del ministro de Defensa Jorge Nieto, quien dijo ser víctima de reglaje. “A lo que se está refiriendo (Nieto) se asocia este tipo de prácticas es a agencias privadas; no estamos hablando de instituciones o agencias del Estado”.

“Lo que tienen que quedar muy claro es que esa no es una práctica de este gobierno hacer ese tipo de investigaciones o reglaje. Lo que estamos viendo es que este se trata de un caso que parecería que son agencias privadas que han efectuado ese reglaje en el caso de Defensa”, agregó Zavala.

[LEE: PPK sobre Nieto: "A mí no me sigue nadie, pero de repente a él sí"]

El Jefe del Gabinete sostuvo que ya habló con el titular de Defensa para que profundice su denuncia. “El ministro Nieto presentó un informe que además tiene que ser profundizado y él se ha comprometido a seguir con las investigaciones y en su momento daremos informaciones al respecto”.

Estas declaraciones las brindó durante una conferenciade prensa tras participar en la sesión del Consejo de Ministros junto a su gabinete. Fernando Zavala informó sobre el Plan de Rehabilitación que realizará el Ejecutivo y que consta de cinco puntos.

El primero referido a las viviendas temporales que ya están en camino hacia las zonas afectadas. Se espera que las primeras lleguen a Piura esta semana y luego al resto de regiones. El segundo punto abarca el sector salud con la continuación de plan para fumigar las viviendas y evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.

[LEE: Mulder sobre reglajes: "Hay una pugna en el Consejo de Ministros"]

Sobre el tema de la educación, Zavala informó que ya se han instalado las escuelas temporales en los albergues. El cuarto tema se refiere a la ampliación de los recursos para el programa temporal de emergencia, que busca dar apoyo económico a los damnificados por el Fenómeno del Niño Costero.

El quinto punto se refiere a la rehabilitación de vías. El Jefe del Gabinete anunció el compromiso del gobierno para reparar durante este mes las vías de todo el norte del Perú, que aunque no estará en un estado óptimo, podrán ser usadas para un mejor transito

[LEE: Basombrío afirma que Inteligencia de la Policía no vigila a Nieto]

Finalmente Fernando Zavala habló sobre la autoridad para la reconstrucción con cambios. “El presidente ya decidió quien va a ser el director de la autoridad y la próxima semana lo estaremos anunciando”, informó.

Relacionadas