Basombrío afirma que Inteligencia de la Policía no vigila a Nieto

Ministro del Interior rechazó que agentes PNP realicen reglaje a funcionarios del Ministerio de Defensa

Ministro Carlos Basombrío. América Noticias.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que la Policía Nacional no realiza ningún tipo de seguimiento a miembros del Ministerio de Defensa. A su vez, aclaró que tampoco realizan reglaje al ministro Jorge Nieto.

Como se recuerda, el titular de Defensa, Jorge Nieto, afirmó ayer que ha sido víctima de seguimientos indebidos. De acuerdo a lo que reveló en el programa Agenda Política, no solo ´él sería objeto de reglaje sino también otros funcionarios del Ministerio de Defensa.

[LEE: Nieto: Es grave que sigan los métodos de Montesinos en la escena pública]

La polémica revelación generó diversos comentarios en las redes sociales. Uno de ellos fue hecho por el ex dirigente de Perú Posible Luis Thais. Él le sugirió al ministro Carlos Basombrío que “también debería investigar si el órgano policial inteligencia hace seguimiento al ministro de Defensa”.

[LEE: Carlos Basombrío: PNP protegerá a testigos del caso Madre Mía]

Frente a este comentario, el titular del Interior respondió, categóricamente, que en este gobierno no se toleran ese tipo de prácticas. Y enfatizó que el área de Inteligencia de la Policía está avocada a seguir criminales.

“Descartado absolutamente. Este gobierno y este ministro (que fue víctima de seguimientos ilegales en pasado) no lo tolerarían. Ocupados 100% en criminales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Relacionadas