Nieto: Es grave que sigan los métodos de Montesinos en la escena pública

El ministro de Defensa indicó que en los próximos días le entregarán fotografías de un presunto 'reglaje' a él  

Ministro de Defensa, Jorge Nieto. Foto: Agencia Andina

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, sostuvo que la Secretaria General de su cartera, María Mercedes Ferruzo Vallejos, se encuentra bajo un procedimiento administrativo disciplinario, luego que fuera descubierta usando un vehículo oficial para ir a la peluquería. Indicó que las leyes deben actuar según la naturaleza de la falta y ejecutar una sanción.  

Sin embargo, resaltó que se está pasando por alto el reglaje que se está ejecutando a los funcionarios del Ministerio de Defensa. “Hay un tema que pasa desapercibido: ¿Quién regló a la señora Ferruzo durante mes y medio para encontrarla en esa toma? No es la primera vez que pasa en el Ministerio de Defensa, pasó con el anterior ministro González, con el anterior ministro Valakivi, pasó con el ministro Cateriano. Entonces mi pregunta es: ¿No es un problema relevante para la vida pública y política peruana evitar los métodos que se usaron en otras épocas vuelvan a repetirse?”, afirmó. 

[LEE: Nieto: Se informó sobre la desaparición de 130 granadas de base Punta Lobos]

Nieto indicó en Agenda Política que si Ferruzo Vallejos usó o no los recursos del Estado eso se verá en el resultado del procedimiento disciplinario abierto, no obstante, “mucho más grave es saber quién la regló, quién regló a los anteriores, que sigan los métodos de Vladimiro (Montesinos) actuando en la escena pública”. 

En ese sentido, el ministro de Defensa señaló que “hay remanentes del pasado en todos los ministerios del Perú”, que siguen medrando del presupuesto nacional y a quienes se debe combatir. Mencionó también que en los próximos días le entregarán fotos sobre un reglaje que le habrían realizado a él.

[LEE: Nieto: Confío en que el Congreso aprobará ley de reconstrucción]

“¿Cuánto cuesta el reglaje de una persona por un día? Mínimo mil soles, ¿cuánto cuesta un reglaje de una persona por 45 días? 45 mil soles. Me van a entregar fotos del reglaje que me han hecho a mí, como yo tengo una vida ordenadita no me van a encontrar mucho. ¿A cuántos de mis funcionarios han reglado en los últimos dos o tres meses? ¿A cuatro o cinco? ¿Quién tiene medio millón o 250 miles para reglar gente? En el fondo no es la señora Ferruzo, en el fondo es mi gestión”, enfatizó.

Relacionadas