Zavala sobre audio: "Yo tengo la tranquilidad en este caso”

Jefe de Gabinete recordó que en un principio se abstuvo del tema

Fernando Zavala. América Noticias/Foto: PCM

“Yo he tenido varias reuniones con el contralor. Sí ha grabado una vez, seguramente ha grabado otras. Yo tengo la tranquilidad en este caso”, dijo el jefe de Gabinete Fernando Zavala al ser consultado sobre el supuesto audio de una conversación que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón y los entonces ministros Thorne y Vizcarra.

[LEE: Fernando Zavala: "No hay ninguna renuncia de algún ministro”]

A su vez, Fernando Zavala, explicó que en las reuniones que tuvo con el contralor Edgar Alarcón, se tocaron varios temas. No obstante, recalcó que “el ánimo siempre ha sido destrabar los proyectos porque son importantes para el impacto que tienen en la economía”.

“Son varios temas. Digamos, es volviendo a mencionar lo que se mencionó en los audios del exministro de Economía y el contralor. Ahí había una intención de cómo seguimos promoviendo la inversión privada”.

[LEE:Zavala: En julio iniciaremos ronda de reuniones con grupos políticos]

En otro momento, Fernando Zavala mencionó que permanecerá en el cargo y en el Ministerio de Economía a  largo plazo. Resaltó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene como objetivo principal la economía y la relación con el Congreso. Por último, El jefe de Gabinete mencionó que, actualmente, el MEF tiene labores muy relacionadas a la PCM lo que le permite articular ambos cargos.

Relacionadas