Luis García Rosell es el nuevo presidente de Petroperú

Jefe de Gabinete Fernando Zavala anunció que aceptó renuncia del directorio

Luis Eduardo García Rosell. Foto: Andina
Luis Eduardo García Rosell. Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala confirmó la renuncia del directorio de PetroPerú. Indicó que el nuevo director será Luis Eduardo García Rosell.

[LEE:Vladimiro Huaroc fue designado como funcionario de Petroperú]

Zavala explicó que la renuncia fue porque se sintieron afectados por las discusiones en torno al nombramiento de Vladimiro Huaroc como titular de la Oficina de Gestión Social de la empresa estatal.

“Han presentado su renuncia y se les aceptó, se han mantenido afectados por discusiones públicas por algunos nombramientos, entendemos su posición, aceptamos la renuncia y se nombrará a un nuevo directorio”, aseguró.

Antes de ello, Augusto Baertl confirmó que el directorio y él, como presidente de PetroPerú, habían presentado su renuncia al cargo.

“Nosotros como directorio hemos mantenido diferentes conversaciones con el ministro de Energía y Minas y con el premier, entonces como ellos nos invitaron a integrar a formar parte de PetroPerú, les corresponde a ellos también informar sobre nuestra dimisón”, indicó Baertl en declaraciones brindadas en la CADE.

Asimismo, sostuvo que “una empresa como PetroPerú del Estado tiene que ser manejada con independencia política”, indicó.

[LEE: Glave: Nombramiento de Huaroc en Petroperú genera sospechas]

El nuevo presidente de PetroPerú, García Rosell se desempeñó como CEO del grupo Wiese desde octubre de 2013 hasta octubre de 2016. El ejecutivo ocupó diversos cargos en el Grupo Backus, entre ellos, vicepresidente de ventas, VP Finanzas y Contralor General Corporativo.

Etiquetas: