Glave: Nombramiento de Huaroc en Petroperú genera sospechas

La legisladora cuestionó que el entorno de Keiko Fujimori esté siendo colocado en altos cargos del Estado

Marisa Glave, congresista por el Frente Amplio. Foto: Andina
Marisa Glave, congresista por el Frente Amplio. Foto: Andina

Tras conocerse la designación del ex candidato a la Vicepresidencia por Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc, como nuevo titular de la Gerencia Corporativa y Relaciones Comunitarias de Petroperú, la congresista Marisa Glave elevó su voz de protesta.

En entrevista con Canal N, la legisladora por el Frente Amplio cuestionó que el entorno cercano de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, esté siendo colocado en altos cargos del Estado pese a los graves cuestionamientos que pesan sobre estos personajes.

Cabe recordar que Vladimiro Huaroc fue excluido de la última campaña electoral por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debido a que infringió la Ley de Partidos Políticos, al regalar víveres a una comunidad de Satipo.

[LEE: Vladimiro Huaroc fue nombrado como funcionario de Petroperú]

"A mí lo que me parece extraño es que se estén nombrando a tantas personas muy cercanas del círculo de la señora Fujimori, así como fue al señor de la Sunat que fue parte del equipo de programa de la señora Fujimori, así como se ha nombrado al señor Chlimper que fue su candidato a la vicepresidencia, así como se nombra ahora al señor Huaroc, también candidato a la vicepresidencia. Evidentemente genera sospechas, sobre todo a quienes, como nosotros que venimos de una oposición, decimos: 'Bueno, cercanía hay', declaró Marisa Glave.

"Algunos dicen que eso no es cogobierno. Probablemente no sea cogobierno, pero lo cierto es que cercanías entre personas que son del entorno cercano existen. Y, por supuesto, llama a sospechas", agregó la parlamentaria del Frente Amplio.

Por otro lado, ella se refirió a la muerte de Fidel Castro, padre de la Revolución Cubana, como el fin de una etapa en la historia de la izquierda política en el mundo, pero aclaró que el modelo defendido por el exmandatario en la isla al inicio de su régimen tuvo varios "errores" que ya han sido descartados por la izquierda moderna, la cual apunta a una "democracia real".

[LEE: Fidel Castro: iniciaron actos oficiales para su despedida]

"Fidel es una figura que, para la izquierda, es probablemente una de las más emblemáticas. Creo que con su muerte se cierra el siglo XX, para muchos. […] Se cierra también una etapa de la historia de la izquierda, es parte también de nuestra historia. Es parte de nuestro pasado, un pasado que tiene algunos elementos que evidentemente no son parte de lo que creemos debe ser un modelo para ahora", dijo Glave.

Relacionadas