Zavala: "Hay 50 mil damnificados y 500 mil afectados por El Niño Costero"

Informó que no se iniciaron clases en Piura ni en 635 colegios a nivel nacional debido a lluvias

Fernando Zavala. Video: América Noticias

El jefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala Lombardi, informó esta mañana sobre las cifras de daños causados por el denominado 'Fenómeno de El Niño Costero', tras asistir a una cita junto a miembros de su equipo.

Zavala precisó que tras la reunión con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se pudo hacer una evaluación y se conoció que "La situación de las próximas 2 semanas todavía nos mantiene en alerta".

[LEE: Piura: agua de lluvia levanta el piso de la galería de un centro comercial]

Producto de los desbordes, huaicos e intensas lluvias provocados por la llegada de El Niño Costero, 10 ríos están en situación de alerta y la cifra de afectados se cuenta por miles. En tanto que se esperan lluvias en el norte y en la selva del país.

"En términos generales tenemos 50 mil personas damnificadas y 500 mil que han sido afectadas por este fenómeno, también lamentablemente tenemos 48 fallecidos", sostuvo Zavala.

Asimismo dio a conocer que en el Perú hay 12 mil viviendas afectadas, 711 distritos afectados, 5 % de las vías interrumpidas y 17% de ellas con algún tipo de restricción.  
El primer ministro recordó que hoy se inician las clases en 50 mil colegios a nivel nacional excepto en 635 unidades escolares y en Piura, donde se postergó el inicio de clases hasta la siguiente semana.

 

 

Relacionadas