Zavala: Avanzar en la formalización de mineros es una prioridad

Jefe del Gabinete Ministerial aseguró que el Gobierno busca ayudar a mineros artesanales

Fernando Zavala es jefe del Gabinete Ministerial / Foto: Andina
Fernando Zavala es jefe del Gabinete Ministerial / Foto: Andina

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, aseguró que "es una prioridad" del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski "avanzar en el proceso de formalización" de los mineros ilegales.

[LEE: Otsuka: normas actuales solo buscan eliminar la minería artesanal]

En ese sentido, comentó que en Madre de Dios se ha creado una comisión de trabajo integrada por los ministerios del Ambiente y Energía y Minas, así como los congresistas oficialistas Sergio Dávila y Pedro Olaeche, para encontrar propuestas.

"Todos estamos buscando la formalización y todos estamos viendo la posibilidad de ayudar a estos mineros artesanales a que entren en un proceso de formalización que finalmente ayude a sus economías y también a la ayuda economía nacional", dijo.

[LEE: Salgado: Gabinete Zavala se presentará el jueves 18 ante el Congreso]

Sobre la reunión en Madre de Dios, el jefe del Gabinete desconoció la participación de los hijos de Gregoria Casas, investigada por minería ilegal.

"Fue una lista de diferentes instituciones, sin embargo nosotros no teníamos un control estricto de quién iba a participar en esas reuniones. Lo importante es que hemos escuchado y ahora nos toca llevar acciones concretas para ir en ese proceso de formalización", señaló.

Relacionadas