Zavala: "Al 5 de junio tendremos rehabilitados 3 mil kms de vías afectadas"

A la fecha el Fenómeno El Niño ha dejado 961 mil afectados y 106 muertos. Gobierno trabajará en 3 etapas 

Fernando Zavala. Video: Canal N

Tras concluir el Consejo de Ministros este miércoles 5 de abril, el titular de la PCMFernando Zavala Lombardi, ofreció una conferencia de prensa en la que informó acerca de los estragos causados por el Fenómeno El Niño en el Perú. A la fecha hay 156 mil damnificados, 961 mil afectados y 106 víctimas mortales.

Zavala indicó también que en los próximos meses el Gobierno trabajará en 3 etapas: la de respuesta rápida de evacuación, la de rehabilitación y la de reconstrucción. Explicó que "la fase de rehabilitación ya ha comenzado y se concentra en 5 componentes: techo, salud, educación, trabajo y vías de caminos".

[LEE: Loreto: alertan de nuevo derrame de petróleo del Oleoducto Norperuano]

Según manifestó, se espera lograr la transitabilidad en más de 3 mil kilómetros, a lo largo de las vías del norte, del centro y muchas que conectan la costa con el centro en la zona norte del Perú. "Hasta el 5 de junio vamos a tener rehabilitados, se va a poder transitar por estos caminos", dijo en diálogo con la prensa.

Según el Presidente del Consejo de Ministros, durante las primeras semanas de trabajo la atención  se concentró en la asistencia rápida de damnificados y acopio de ayuda, así como la facilitación de información de lugares hacia donde evacuar. 

"Esperamos que estos problemas de falta de prevención no se repitan nunca más", subrayó Fernando Zavala. 

 



Relacionadas