Zamora: La hidroxicloroquina seguirá siendo parte del tratamiento contra el coronavirus

El ministro de Salud, Víctor Zamora, volvió a defender el uso del cuestionado medicamento como parte el tratamiento primario del coronavirus

Foto y video: Canal N

El ministro de Salud, Víctor Zamora, volvió a defender el uso de la hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus, pese a que la Organización Mundial de la Salud recomendó a los países suspender su uso al encontrar mayor mortalidad en pacientes que formaron parte de un ensayo clínico.

El titular del Minsa señaló que se seguirá administrando la hidroxicloroquina en el nivel primario de atención hasta que el comité de expertos que asesora al sector recomiende que ya no se use. 

“La hidroxicloroquina va a ser parte del tratamiento estándar del Perú hasta que el grupo de expertos que lo ha recomendado para usarlo en el nivel primario nos recomiende que no lo hagamos”, indicó. 

Además, Zamora manifestó que el Estado ha efectuado una compra masiva de paracetamol, otro medicamento usado para combatir el coronavirus. 

El uso de medicamentos como la hidroxicloroquina y la ivermectina siguen causando controversia y discusiones a nivel mundial, pues aún no se ha comprobado su eficacia contra el COVID-19.

LEEZamora: Expertos que estudian nuestros datos reafirman que llegamos a una meseta

LEEMinistro de Salud defendió el uso de hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus

 

 

Relacionadas