Zamora: Expertos que estudian nuestros datos reafirman que llegamos a una meseta

El ministro de Salud indicó que el Colegio Médico está cuestionando esta afirmación porque usan eventualmente otras técnicas  

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Presidencia

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aclaró que los investigadores que estudian los casos de coronavirus en el Perú también llegan a la conclusión que ya se ha llegado a una meseta. Miembros del Colegio Médico señalaron que no se puede afirmar esto.

“Nuestros registros son de distinta fuente. Entonces, los que estudian nuestros datos con determinadas técnicas llegan a las mismas conclusiones, de que ya llegamos a una meseta”, explicó.

Indicó que el Colegio Médico está cuestionando esta afirmación porque usan eventualmente otras técnicas y eso es debatible.

“Nosotros siempre los hemos invitado a tener esos debates en el equipo de prospectiva. El miércoles será la presentación nacional de cuál es el diagnóstico que nosotros hacemos”, adelantó.

Zamora recordó que el premier Vicente Zeballos informó que se implementará un plan para reducir los precios de los balones de oxígeno, así como se hizo con los medicamentos.

El ministro anunció el inicio del Plan Tayta, donde equipos de respuesta rápida entregarán medicamentos, según sea el pronóstico del médico, a personas sintomáticas en sus viviendas para evitar el congestionamiento en los hospitales.

LEEZeballos sobre cuarentena: Es difícil cuantificar cuánto más se podría prorrogar o no

LEEDecenas de ambulantes toman nuevamente adyacencias de la avenida Grau

Relacionadas