Zamora: Ivermectina e hidroxicloroquina deben ser retirados del tratamiento contra coronavirus

El extitular del Ministerio de Salud señaló que el uso de estos medicamentos puede ser riesgoso en algunos casos

El exministro de Salud, Víctor Zamora / Foto: Archivo El Comercio

El exministro de Salud, Víctor Zamora, planteó al Gobierno que retire la Hidroxicloroquina e ivermectina, como tratamiento para combatir al coronavirus.

"Estamos esperando que la norma nacional cambie y retire de manera oficial la Hidroxicloroquina e ivermectina que, en algunos países como Australia, este se retiró del stock", dijo Zamora a RPP.

Señaló que usaron estos medicamentos al inicio, porque se encontraban en un campo desconocido. Pero luego de 6 meses de pandemia, no presentan beneficios e incluso han llegado a ser riesgoso en algunos casos.

"Ya han pasado casi seis meses de que se pidió y cuatro de los cuales, con el tratamiento y la evolución, nos hace orientar en que ambos productos deberían ser retirados porque no han mostrado beneficio y en algunos casos, incluso ha sido riesgoso", indicó.

Víctor Zamora consideró que debe haber una campaña en contra de la automedicación, como lo hay en la lucha contra el coronavirus.

"Se necesita de una campaña para orientar a la población en evitar la automedicación y polifarmacia. Habría que aprovechar una estrategia para incluir este tema que, a mi consideración, es una epidemia", propuso.

Relacionadas