Zamir Villaverde: Vladimir Meza era quien coordinaba con el presidente del JNE

El empresario aseguró que Meza fue el encargado de ser enlace con Jorge Luis Salas Arenas

Zamir Villaverde: Vladimir Meza era quien coordinaba con el presidente del JNE

Zamir Villaverde volvió a ser interrogado esta tarde por la Comisión de Fiscalización del Congreso desde el penal de Ancon I, y durante sus declaraciones, aseguró que el exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir Meza, era quien coordinaba con el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, para favorecer a Pedro Castillo en las elecciones presidenciales.

El empresario afirmó ser testigo de cómo Vladimir Meza era quien coordinaba directamente con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, para fraguar las elecciones presidenciales del 2021, en beneficio del candidato Castillo.

“Yo cuando estaba con Bruno Pacheco, Silvia Barrera y Vladimir Meza durante toda la campaña, yo mismo veía cómo le mandaba WhatsApp y él me lo mostraba.  Y cómo Bruno Pacheco hablaba con el candidato Pedro Castillo y todo el tiempo con el nerviosismo de ‘por qué demora tanto’, ‘qué pasó’. Al extremo de irlo a visitar al mismo presidente del Jurado Nacional de Elecciones, el mismo Bruno Pachecho y la misma Silvia Barrera en una camioneta”, aseveró.

Tras sus acusaciones, el congresista Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización le pidió a Villaverde referirse detallar las supuestas visitas del presidente Castillo y Salas Arenas, a lo cual Villaverde aclaró que no hubo visitas entre ellos sino a través del empresario Meza.

“No fueron visitas con el presidente sino a través del señor Vladimir Meza, y fueron después de determinar la elección popular durante el mes de junio a julio”, agregó.
 

Relacionadas