Proyecto Quipu presentará documental interactivo sobre esterilizaciones forzadas

Esta iniciativa se llevará a cabo gracias a Storycode Perú, comunidad abierta sobre narrativas transmedia y proyectos interactivos

 Alberto Fujimori lanzó un programa de Planificación Familiar que causó como consecuencia la esterilización de 272, 028 mujeres y 22,004 hombres en solo 4 años. (Vía: Midchel Meza)
Alberto Fujimori lanzó un programa de Planificación Familiar que causó como consecuencia la esterilización de 272, 028 mujeres y 22,004 hombres en solo 4 años. (Vía: Midchel Meza)

Un documental interactivo sobre las víctimas de esterilizaciones forzadas realizado por 'The Quipu Project / Proyecto Quipu' será presentado el próximo jueves 31 de marzo en el campus de la Universidad Católica (PUCP) Un evento que se llevará a cabo gracias a Storycode Perú, comunidad abierta sobre narrativas transmedia y proyectos interactivos. 

Proyecto Quipu es el primer documental interactivo en el país que usa las nuevas narrativas transmedia para dar a conocer el caso de esterilizaciones forzadas a través de la creación de unarchivo de memoria colectiva.

En la década de los 90, durante sus 10 años como presidente del Perú, Alberto Fujimori lanzó un programa de Planificación Familiar que causó como consecuencia la esterilización de 272, 028 mujeres y 22,004 hombres en solo 4 años. Los afectados fueron en su mayoría provenientes de comunidades indígenas en zonas rurales del Perú.

La presentación del proyecto estará a cargo de Camila de Szyszlo, Julia Gamarra, y Rosemarie Lerner, quienes explicarán los aspectos técnicos, de realización e investigación para el desarrollo del proyecto, el cual llevó más de un año de producción. 

Asimismo, escucharemos los audios, hasta ahora desconocidos, de las víctimas de esta campaña de esterilización. Los 150 testimonios recolectados fueron posibles gracias a una línea de teléfono especialmente desarrollada y conectada a la web del proyecto.

Storycode Perú los invita a participar de esta charla como parte de su ciclo de talleres y conferencias del presente año sobre nuevas narrativas. El evento se realiza junto a la colaboración de la Especialidad de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

LOS DATOS

Día: Jueves 31 de marzo.
Lugar: Campus PUCP – Pabellón Z, Aula 102.
Hora: 12:00 PM

Los que desean participar de esta charla deben enviar un correo de confirmación de asistencia a [email protected] incluyendo el número de su DNI.

 


 

#Agenda #ProyectoTransmedia #EsterilizacionesForzadas #DocumentalInteractivoEl Proyecto Quipu es el primer documental…

Posted by StoryCode Perú on Wednesday, 16 March 2016

 

Relacionadas