Yonhy Lescano: Acción Popular no impedirá que el pueblo se exprese en referéndum

Parlamentario coincidió en que el referéndum debe realizarse en diciembre

Foto: Correo / Video: Canal N

El referéndum planteado por el Gobierno se realizaría el viernes 7 de diciembre, según lo dio a conocer el vocero del oficialismo, Gilbert Violeta; al respecto se pronunció el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano.

"Si se hacen los dictámenes, y se aprueban, la consulta la puedes hacer, en ambos casos, a diciembre, no creo que haya ningún problema", expresó el parlamentario en el programa De6A9, de Canal N.

LEE: Gilbert Violeta: "El 7 de diciembre tiene que haber una consulta popular"

Estimó que previo al referéndum se debe emprender la reforma judicial, la cual dijo que podría estar lista a más tardar en el mes de setiembre. Afirmó que otros asuntos deben ser consultados en el referéndum.

Lescano Ancieta dijo que la consulta sobre "la inmunidad" podría ser incluida en la citada jornada en donde temas como el retorno a la bicameralidad y la no reelección de los congresistas será consultada.

LEE: Sheput sobre referéndum: Congreso no va a terminar trabajo de reforma política

Acerca de ello, manifestó que su bancada "no negará que el pueblo se exprese"; sin embargo, sostuvo que la no reelección de congresistas "no resolverá el asunto del funcionamiento".

Asimismo, aseveró: "hay que darle información a la población para que voten con conocimiento de causa".