Simon: No podemos negar que hemos conversado con Verónika Mendoza

El extitular del Consejo de Ministros señaló que en las próximas elecciones deben haber 3 o 4 partidos como máximo

Yehude Simon, expresidente del Consejo de Ministros. (Foto/Video: CanalN)

Yehude Simon, expresidente del Consejo de Ministros, afirmó que mantienen conversación, junto a la bancada de Juntos por el Perú, con la excongresista y lideresa de la agrupación Nuevo Perú, Verónika Mendoza, sobre una posible alianza para los próximos comicios electorales.

“No puedo negar que hemos conversado con Verónika Mendoza y que estamos viendo propuestas programáticas para el 2020 y 2021”, señaló Yehude.

Sobre si Mendoza postulará a los comicios electorales, señaló que Roberto Sánchez, actual presidente, es el que tiene toda la responsabilidad política de Juntos por el Perú y mantiene contacto con la excandidata presidencial.

“Son seis organizaciones políticas de izquierda más independientes que están conversando todas, no solo Verónika, sino también otras personalidades”

En cuanto a la licencia que solicitó a su partido, Simon dijo que fue “para dar todas las facilidades a la gente, para tener una izquierda moderna y sin duda sin ningún antecedente penal”. Además, dejó en claro que “el camino está dado y hay críticas y que son valederas”.

“Nosotros no vamos a torcer esta necesidad de la unidad, porque creemos que no puede haber tantos partidos en un país como el nuestro, y que debe haber tres o cuatro opciones”.

CONOCE MÁS l Yehude Simon pidió a Juntos por el Perú que suspendan su militancia partidaria

CONOCE MÁS l Yehude Simon: “Barata tiene que demostrar que Odebrecht me entregó dinero”

Relacionadas