Yarrow: Castillo sobrepasó todo límite al venir al Congreso para que le den la Comisión de Educación

La legisladora de Avanza País señaló que el jefe de Estado “sobrepasó todo límite”    

La parlamentaria además criticó la falta de búsqueda de concertación de Pedro Castillo / Foto: Archivo El Comercio

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, afirmó que el presidente Pedro Castillo se reunió con la Mesa Directiva del Parlamento, para interceder por su bancada y solicitar la presidencia de la Comisión de Educación.

“El señor Castillo lo que ha hecho hoy, que quiere intervenir en el Congreso para pedir que se reconsidere la Comisión de Educación sobrepasó todo límite. Todos pensamos que venía al Legislativo por la convocatoria del Consejo de Estado”, dijo la legisladora en entrevista con #2021N.

La legisladora Yarrow agregó que “resulta que el señor Castillo vino al Congreso para interceder por su bancada, para que le den la Comisión de Educación. Acá no ha habido ningún abuso, ha habido una Junta de Portavoces. Todos hemos llegado a un acuerdo. Perú Libre tiene 7 comisiones. Descartamos una repartija”.

La parlamentaria además criticó la falta de búsqueda de concertación de Pedro Castillo, así como un “encaprichamiento” por mantener al actual gabinete que está encabezado por Guido Bellido, investigado por apología al terrorismo.

“Tenemos cuatro ministros cuestionados, que haga un cambio de ministros, que sigan sus procesos y le dé tranquilidad al país que es necesario. Está muy encaprichado de mantener ese gabinete. Hay un abuso de no querer conversar, no quiere concertar”, indicó.

Finalmente señaló que el Congreso investigará los gastos que le está generando el expresidente de Bolivia, Evo Morales, al Perú, debido a que su visita está ocasionando despliegue policial, así como uso de vehículos del Estado.

Relacionadas