Ya comenzaron las obras en la avenida Larco en Miraflores: conozca las rutas alternas

Alcalde del distrito informó que la primera etapa del plan de reordenamiento durará 40 días.

Lima .

Actualización 11:50:

Ha esta hora de la mañana según muestra el reporte del tráfico de Google Maps las avenidas 28 de Julio, La Paz, Malecón de la Reserva y Benavides presentan un tránsito de vehículos lento (en rojo):

Un vecino de la zona reportó a las 11:11 los problemas con el tráfico:

La Municipalidad de Miraflores informa:

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, informó que a partir de las 7 de la mañana de hoy comenzaron las obras del plan de ordenamiento vial en la primera etapa de la avenida Larco, por lo que los desvíos del tránsito vehicular serán por 50 días.

 

Indicó que los vehículos que se desplacen de Sur a Norte, deberán ir por el Malecón de la Reserva, la avenida Vasco Nuñez de Balboa, la avenida La Paz, la avenida 28 de Julio y luego retomar la avenida Larco; mientras que para los que vienen de Norte a Sur, deberán ir por 28 de Julio hacia el Malecón de la Reserva.

 

 

Muñoz sostuvo además que los trabajos en la segunda etapa durarán 40 días y en la tercera que comprende desde la avenida Benavides hasta el óvalo central, tomará 60 días. El plan de reordenamiento consiste en la construcción de estacionamientos subterráneos para así aliviar el congestionamiento vehicular.

 

 

Asimismo, el alcalde indicó que los vecinos de Miraflores tendrán una tarifa especial en para el uso de los estacionamientos a cargo de una empresa privada en cuyo contrato está estipulado que el cobro por parqueo deberá ser por minuto y ya no por hora o fracción.  

Relacionadas