World Travel Awards 2024: Perú favorito como mejor Destino de Naturaleza

Lugares como la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, y la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana son solo algunas de las joyas que alberga el país

Perú favorito como mejor Destino de Naturaleza. Foto: Andina
Perú favorito como mejor Destino de Naturaleza. Foto: Andina

Perú se erige como favorito para llevarse el título de Destino de Naturaleza Líder de Sudamérica en los premios World Travel Awards 2024. El país, conocido por su diversidad geográfica que abarca desde los picos nevados de los Andes hasta la vasta extensión de la Amazonía, es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

Conocido por sus innumerables maravillas naturales, desde la majestuosidad de los Andes hasta la exuberancia de la Amazonía. Sin embargo, es en sus reservas naturales donde brilla con mayor intensidad. Lugares como la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, y la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana son solo algunas de las joyas que alberga el país.

Perú favorito como mejor Destino de Naturaleza. Foto: Andina
Perú favorito como mejor Destino de Naturaleza. Foto: Andina

Estas reservas ofrecen paisajes impresionantes que van desde altiplanicies y volcanes hasta densas selvas tropicales, creando un escenario perfecto para una amplia variedad de flora y fauna. Además, son el hogar de una gran diversidad de aves, convirtiendo a Perú en un paraíso para los observadores de aves de todo el mundo.

El avistamiento de aves, una práctica en auge en los últimos años, ha llevado a observadores de aves de todo el mundo a los rincones más remotos de Perú en busca de encuentros únicos con algunas de las especies más fascinantes del planeta. Con tres rutas perfectamente diseñadas que atraviesan los distintos ecosistemas del país, desde las montañas hasta la selva amazónica, Perú ofrece una experiencia incomparable para aquellos que desean explorar la diversidad ornitológica que alberga.

El país no solo es reconocido a nivel nacional, sino que también ha dejado su huella en la escena internacional, como lo demuestra su destacada participación en eventos como el Global Big Day. Con un asombroso registro de 1,384 especies avícolas, Perú ha reafirmado su posición como líder mundial en aviturismo, superando récords anteriores y consolidando su estatus como un destino imperdible para los amantes de las aves.

Perú favorito como mejor Destino de Naturaleza. Foto: Andina
Perú favorito como mejor Destino de Naturaleza. Foto: Andina

Las regiones de Cusco, Loreto y San Martín se erigen como puntos estratégicos para la práctica del aviturismo, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de contemplar una amplia variedad de aves en su hábitat natural.

Perú no solo es un destino popular entre los amantes de las aves, sino que también ha sido reconocido a nivel mundial como líder en diversidad avícola. Recientemente, el país fue aclamado como líder mundial con la mayor diversidad de aves del planeta, contando con 1,879 especies, superando a Brasil y Colombia. Andina

Vota por Perú en  la categoría Destino de Naturaleza Líder de Sudamérica aquí.

Relacionadas